CARACTERISTICAS DE LA MADERA SOLIDA
En TRIKE, nos esforzamos para rescatar y resaltar lo hermoso de la madera y su naturaleza. Encontramos cautivantes sus formas únicas, vetas, nudos, etc. Así como tonalidades y marcas propias de la misma. Trabajamos y adecuamos cada pieza dependiendo el diseño en particular, proporcionándoles un terminado a base de barnices catalizados, aceites y ó ceras según sea el caso, uso y apariencia que se desee darles. No obstante la madera por ser una materia siempre viva, tiende a adaptarse a su nuevo entorno y clima, manifestando en este proceso algunas variantes en su nivelado y aspecto, así como agrietamientos posteriores, aparición de brea ó ligeros abultamientos propios de su reacción a la aclimatación . Ninguno de estos se consideran como defectos, ya que al ser un material higroscópico siempre tratara de mantener la misma cantidad de humedad dentro de sus paredes celulares de la que hay en aire circundante. Esto pasa por que se ajusta a su entorno encogiéndose o expandiéndose a medida que pierde o absorbe humedad naturalmente.
Todas nuestras maderas pasan por un proceso de secado y fumigado antes de trabajarlas, a pesar de esto tienden a actuar aun después de ser intervenidas, tratadas y salir de nuestros talleres.
- · Los aires acondicionados, el exceso de humedad, la intemperie, la resolana, el calor o el frio excesivo, así como los productos de limpieza y químicos podrían causar efectos adversos sobre el producto.
- · El tiempo del secado y de aclimatación dependerá de la masa de la pieza, pero en general, cada pieza se “asentara” dentro del primer año a partir de su manufactura. Dentro de este proceso podrían manifestarse ligeras grietas en vetas y anillos, así como presentar algunos asentamientos. Estas variaciones proporcionan singularidad y son parte de la belleza y características inherentes de la madera maciza.
- · Los niveladores en los muebles están proporcionados para facilitar una ventilación adecuada entre la base y el piso. Se debe de evitar el contacto directo con alfombras y tapetes ya que las fibras las pueden manchar a causa de la liberación natural de humedad.
- · Las tintas o tonos no naturales que sean solicitados por el cliente para su aplicación a la pieza serán considerados como “parecidos” y no como “idénticos” al solicitado, ya que la madera misma los absorbe y los varia por su color natural de fondo según sea el caso.
CUIDADOS DE SU PIEZA DE MADERA SOLIDA
Podrá disfrutar de su pieza por muchos años dándole los cuidados y mantenimiento adecuados, así como su ubicación especifica para la que fue diseñada.
Los acabados que aplicamos a cada pieza realza las vetas y colores propios de cada tipo de madera, al igual que les da una formidable apariencia y textura que facilita su limpieza.
- · Se debe usar un paño limpio y húmedo para dicho propósito.
- · Se debe evitar el uso de cualquier tipo limpiadores y abrillantadores comerciales.
- · Es posible de que su pieza requiera en un futuro de mantenimiento para que se conserve siempre impecable, dependiendo el desgaste y exposición que experimente apoyándose de un profesional.
- · Como en cualquier acabado de madera, la prevención al deterioro es la clave de su longevidad.
- · Recomendamos tener cuidado con los utensilios punzo-cortantes.
- · Tenga esmero en limpiar líquidos (especialmente alcohol), utilice portavasos siempre que sea posible y nunca coloque recipientes calientes de cualquier tipo directamente sobre la superficie de la madera.